lunes, 21 de enero de 2013

Priorización de las demandas (entrada3)

La categorización y priorización de la demanda consiste en englobar o clasificar cada tipo de demanda en una categoría específica, para poder emitir la respuesta priorizada más adecuada a cada caso. 

PRIORIDAD 1(EMERGENCIAS) :Situaciones con un inminente riesgo vital ,o de secuelas graves o irreversibles o pérdida de función de órganos vitales,y por tanto precisan,asistncia inmediata.

Ejpl: Síncope,inconsciencia,electrocución,grandes quemados,etc... 

PRIORIDAD 2(URGENCIAS NO DEMORABLES):El paciente presenta enfermedades o lesionesque de no atenderse,pueden generar complicaciones fatales.

Ejpl: Luxaciones y fracturas de miembros,aborto en curso,etc...

PRIORIDAD 3(URGENCIAS DEMORABLES) :Aquellas personas que presentan una urgencia sin riesgo vital.

Ejpl :Urticaria,vértigo periférico,etc...

(DEMANDAS NO URGENTES)

PRIORIDAD 4(AVISOS DOMICILIARIOS):Situaciones que no son una urgencia pero precisan  de algún acto sanitario a domicilio. 

Ejpl:Dolor de( garganta ,oídos,muelas ),mareos habituales,crisis de gota,etc...

PRIORIDAD 5(INFORMACIÓN SANITARIA TELEFÓNICA)Ç:Llamadas que solicitan una información sanitaria.Sera atendida por el medico/a coordinador.

SITUACIONES ESPECIALES 
Situacioes que no están reogidas en las tablas anteriores pero tambien pueden requerir atención inmediata.

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